Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El frío sigue hasta el martes y la nieve llegó a 12 provincias

Por la ola polar, nevó en el sur de Buenos Aires. Las playas de Mar del Plata amanecieron inusualmente blancas, y en Mendoza la tormenta fue tan intensa que ya se habla de “nevada de la década”. El fin de semana continuará con temperaturas muy bajas.
(DIARIOC, 17/07/2010) La ola de frío polar que el miércoles había ocasionado temperaturas más bajas en la Ciudad que en la Antártida hizo que ayer doce provincias amanecieran nevadas. Tanto, que la arena marplatense despertó enteramente blanca y en Mendoza se habla de “la nevada de la década” . Sin embargo, el fenómeno no promete extenderse para ser disfrutado por quienes salgan de vacaciones de invierno este fin de semana. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el fin de semana podría nevar pero sólo en la cordillera de San Juan, La Rioja y Catamarca. ¿Y el frío? La temperatura más baja fue en Jujuy: 22 grados bajo cero. ¿Cómo seguirá? Cederá el domingo en la Patagonia mientras que en el resto del país seguirá hasta el martes. Además, hay alerta meteorológico para la zona cordillerana de Catamarca, Jujuy, La Rioja y Salta por fuertes vientos.

Buenos Aires En Mar del Plata, poco antes de las 6 de la madrugada y con casi 2 grados bajo cero de sensación térmica, aún con las luces de la costa encendidas, comenzó a nevar sobre la ciudad. La nevisca duró unos 10 minutos, lo suficiente como para cubrir la arena de las playas de La Perla, desde Alfonsina hacia el norte. A 30 kilómetros de allí, también de madrugada y con mayor intensidad, nevó en Sierra de los Padres. Los sembradíos hacia el oeste y los tejados de los chalés amanecieron con una capa de unos 5 centímetros de nieve, como hacía 4 años no ocurría. La misma sorpresa se llevaron los habitantes de Sierra de la Ventana –cayeron 20 centímetros de nieve, por lo que hubo que cerrar los accesos–, Balcarce, Tres Arroyos, Coronel Dorrego y Pringles y Bahía Blanca.

Córdoba Ayer se registró una de las temperaturas más bajas en lo que va del año: 1 grado bajo cero. Nevó copiosamente durante todo el día en Santa Rosa, Villa General Belgrano, Altas Cumbres, La Cumbrecita, Alta Gracia, Yacanto, Unquillo y en el Valle de Punilla. En las sierras, la imagen que se observaba parecía sacada de un cuento: un caballo marrón galopaba cubierto de nieve y, a su alrededor, chicos y grandes se revolcaban para armar muñecos arropados con bufandas y gorritos.

Mendoza En la ciudad y en sus alrededores cayó la nevada más importante de los últimos tres años. Muchos autos amanecieron tapados de nieve, hubo postes y cables caídos y, por la mañana, se suspendieron todos los vuelos. El meteorólogo Luis Nilo González habló de “la nevada de la década” y pronosticó que se prolongará hasta hoy al mediodía, lo que en la antesala de las vacaciones de invierno es visto por el sector turístico como “un regalo del cielo”.

Tucumán Amaneció nevando y con 6 grados bajo cero en el Valle de Tafí, su principal centro turístico. Para hoy se prevén lluvias y nieve no sólo en la montaña sino también en la llanura.

San Luis, Catamarca, San Juan y La Rioja Las sierras de San Luis quedaron blancas por la nieve acumulada mientras que en la capital las precipitaciones en forma de aguanieve hicieron ilusionar a los puntanos. En Catamarca, en el Valle Central y en las cumbres del Ancasti y del Ambato cayó tanta nieve que dejó intransitables las cuestas y provocó reiterados cortes de energía. En San Juan –donde se llegó a los 11 grados bajo cero– la nevada más intensa fue en Jáchal. Como las vacaciones comenzaron el lunes muchos llevaron a sus hijos a jugar a la “guerra” de bolas de nieve. En el oeste de La Rioja nevó de forma persistente mientras que en la capital cayó aguanieve.

Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Chubut En Bariloche, además de la nieve, se registró la temperatura más baja del año: 8,3 grados bajo cero. También se cubrieron de blanco la ciudad santacruceña de Puerto Deseado mientras que en Chubut, tres mil personas fueron a esquiar a La Hoya. Es que en la altura llegaron a acumularse 90 centímetros de nieve.

Fuente: Clarin

(Se ha leido 281 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024