Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El fuego empezó en la ruta, dijo el intendente de Tres Arroyos

El intendente de la localidad bonarense de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, dijo que el incendio del vivero de Claromecó, que pertenece a su municipio, comenzó en la ruta y se desplazó hasta el bosque.
"El fuego empezó seguramente por un vehículo que se detuvo al costado de la ruta 73 y por efecto del calor que despide el caño de escape se prendió fuego el pasto. Las llamas se desplazaron unos 300 metros y tomaron el bosque", explicó a Télam Sánchez, que se encuentra en el el lugar junto al titular del OPDS, Hugo Bilbao.

Sánchez dijo que "el incendio es forestal. Afecta sólo el vivero y será sofocado con el apoyo de dos aviones hidrantes de la provincia".

Además, explicó que "está totalmente controlada la planta de gas que se encuentra en el sector. No hay ninguna probabilidad de que el fuego entre en contacto con ese lugar".

En tanto, el municipio de Dorrego enfrenta una situación similar en la Villa Turística Marisol, donde el fuego está controlado pero "no ha sido sofocado totalmente debido a algunos focos que persisten en la zona".

Fuente: Télam

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024