Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

"El fuego en Tres Arroyos está lejos de la zona urbana"

El titular del OPDS, Hugo Bilbao, aseguró que el incendio en Villa Marisol, partido bonaerense de Coronel Dorrego, "ya no genera peligrosidad" y que en el vivero del partido de Tres Arroyos "el fuego está activo, pero lejos de la zona urbana".
En declaraciones formuladas a Télam, el funcionario detalló que "en Marisol se registró un fuego fuerte, de alto nivel de volatilidad en un bosque cercano" y explicó que se debió evacuar a la población "porque era un fuego que pasaba rápido".

"En Marisol se incendiaron al menos ocho viviendas, pero ahora la gente está comenzando a regresar a sus casas debido a que el fuego ya no genera peligrosidad y los bomberos trabajan enfriando las viviendas", afirmó.

Bilbao además precisó que el incendio se encuentra activo en el vivero de Claromecó, "pero lejos de la zona urbana" y manifestó que "ya llegaron cinco aviones hidrantes aviones del Plan Nacional de Manejo del Fuego y tres autobombas especializadas en incendios forestales".

Relató que el incendio comenzó sobre la ruta 73 y muy pronto quemó el vivero y añadió que "se presume que fue un automovilista que frenó sobre banquina, donde los pastos estaban altos, y con el escape accidentalmente prendió el fuego".

"El gobernador Daniel Scioli me encomendó que me presente en la zona del incendio. Ahora me encuentro reunido con el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, para analizar la estrategia a seguir", finalizó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024