Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El fuerte temporal dejó 21 árboles caídos e inundó varias calles y avenidas

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica más tormentas para hoy y una temperatura máxima de 27 grados. Para lo que queda de la semana se esperan días con más calor.
(DIARIOC, 19/01/2010) Al menos una veintena de árboles cayeron en la ciudad de Buenos Aires durante un temporal de lluvia y viento que anoche se desató sobre el territorio porteño, donde se anegaron algunas calles y avenidas.

Daniel Russo, director de Defensa Civil, especificó que 21 árboles cayeron en la ciudad, uno de ellos en la avenida Costanera, lo que perjudicó el tránsito de una de las principales vías de acceso y egreso de la Capital.

Russo, además, comentó que "en media hora" cayeron en Buenos Aires "35 milímetros" de lluvia, especialmente en las zonas centro y norte, lo que provocó que algunas avenidas como Santa Fe, Juan B. Justo y Del Libertador se anegaran.

"No llovió de manera homogénea en toda la ciudad, sino en algunas zonas especialmente, como en el centro y en el norte", explicó Russo.

La tormenta se inició aproximadamente a las 20.15 en la mayoría de los barrios porteños e incluyó fuertes ráfagas de viento.

A esa hora, el termómetro marcaba 27º2 y la sensación térmica alcanzaba los 29º5, pero a las 21 el registro bajó a 20º, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que adelantó que los porteños y bonaerenses deberán esperar para hoy algunos chaparrones y tormentas, y una máxima de 27 grados.

En tanto que para mañana, el SMN pronosticó cielo algo nublado, con vientos regulares del sector sur, luego de direcciones variables, una temperatura máxima estimada en 29 grados y una mínima en 17.

El jueves el cielo estará algo nublado con vientos leves de direcciones variables, una temperatura máxima de 31 grados y una mínima de 19. Para el viernes se adelanta cielo algo nublado, vientos leves del sector oeste y temperaturas que oscilarán entre los 21 y los 33 grados.

Fuente: Minutouno.com
En media hora cayeron 35 milí­metros de lluvia

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024