Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

El gen de la calvicie se heredaría por vía paterna

Un grupo de científicos de la Universidad de Bon y de Düsseldorf, en Alemania, encontraron un gen asociado a la calvicie que se hereda por la línea paterna. Por lo que estimaron que si el padre sufrió calvicie, el hijo estaría en riesgo de desarrollarla.
(DIARIOC, 14/10/2008) Investigadores de la Universidad McGill, el Colegio King de Londres y de un laboratorio, también hallaron dos variantes genéticas en hombres caucásicos que aumentan el 7 por ciento el riesgo de padecer el tipo de calvicie más frecuente, según pubicó hoy el diario Clarín.

Los estudios realizados fueron publicados en la revista Nature Genetics y son el resultado de mucho dinero y tiempo invertido por los científicos que reconocieron que la calvicie es un gran problema para el sector masculino ya que un tercio de los hombres sufren ese problema alrededor de los 45 años.

Sólo en los Estados Unidos se pagan más 400 millones de dólares por año en tratamientos para frenar la caída del pelo, por lo que resulta un mercado rentable para muchas firmas que comercializan productos para retrasar el problema.

"Los hombres llegan a los consultorios ansiosos para frenar la calvicie. Sienten una presión social que los señala y quieren soluciones rápidas", dijo Rebeca Rubinson, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología.

"Los nuevos estudios en genética como los que se dieron ahora a conocer servirán para futuros tratamientos. Aunque no los deberían esperar para mañana", agregó.

El primer gen asociado a la calvicie se conoció en el año 2005 y estimaron que se heredaba por vía materna. Esto explicó por qué algunos hombres resultaron ser tan calvos como lo fueron sus abuelos maternos.

"Lo hereditario es importante, pero también influyen el estrés y la alimentación -resaltó Rubinson-.(Telam)

(Se ha leido 389 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024