Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El gigante de la cultura de Las Termas de Río Hondo cumple 30 años

El principal espacio de manifestaciones culturales y artísticas festejará este fin de semana sus 30 años de vida, y lo hará con una serie de actos que se desarrollarán desde mañana hasta el lunes 21, que incluyen exposiciones, espectáculos artísticos y homenajes, todo organizado por la Secretaría Municipal de Cultura, Educación y Deportes.
(DIARIOC, 18/06/2010) El Centro Cultural General San Martín fue inaugurado el 20 de junio de 1980. Desde entonces el turismo de congresos y convenciones del Norte Argentino y gran parte del país, tuvo una especial proyección en Las Termas de Río Hondo. A poco tiempo de su habilitación, el anfiteatro local fue declarado Primer Centro Nacional e Integral de turismo de convenciones del país.
El programa de actividades previsto por la Secretaría de Turismo para mañana es el siguiente: Exposición de la Escuela de Artes Plásticas, exposición de billetes y monedas antiguas, artesanos, muestra de distintas temáticas por el Bicentenario incluyendo la cultura de los país latinoamericanos que cumplen este año sus 200 años, organizado por el Colegio del Sesquicentenario Nº 6. Además, de 18 a 20 habrá espectáculos folclóricos.
El domingo, a partir de las 20, y con la presencia de autoridades municipales, legisladores provinciales e invitados especiales se hará el descubrimiento de una placa recordatoria. Luego el intendente Luis Saleme brindará unas palabras de bienvenida y hará entrega de presentes a empleados del Centro Cultural.
Minutos más tarde, se proyectará un trabajo audiovisual sobre el anfiteatro junto con la puesta en escena de un evento artístico. Al cierre se recordará a distintos directores que cumplieron sus funciones en el Centro Cultural desde 1980.
Durante la jornada del lunes 21, los festejos continuarán con la exposición de obras de la Escuela de Arte, billetes, documento fotográfico de la historia de Las Termas y monedas antiguas, muestra artística del Colegio del Sesquicentenario Nº 6 en el marco de los festejos por el Bicentenario y al cierre un imponente encuentro artístico.

Fuente: elliberalweb.com.ar

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024