Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ANÁLISIS DE OBRAS REALIZADAS Y PROYECTOS FUTUROS

El gobernador Brizuela del Moral se reunió con Ciácera

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, se reunió esta mañana con el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ing. Juan José Ciácera. De la reunión participaron también el Ministro de Gobierno y Justicia, Javier Silva y la Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo.
(DIARIOC, 12/09/2009) Durante la reunión que se realizó en Casa de Gobierno, se analizaron los proyectos ya concretados entre la provincia y el CFI, donde se destaca la concreción del Museo de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, cuya habilitación se realizó en el marco de la 39º edición.
En cuanto a proyectos culturales a futuro, el próximo es la 6º Feria Nacional del Libro, que se realizará del 19 al 25 de octubre, donde el CFI tendrá su stand con todas las publicaciones que ha realizado. En este encuentro Ciácera obsequio al Gobernador un libro sobre las aves de Catamarca, donde se muestra la flora y fauna autóctonas de la provincia.
Otro tema de importancia es la participación eventual del CFI en las actividades por el Bicentenario de la Patria, entre 2010 y 2016 y la participación del Ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, como articulador de los procesos que se realizan en conjunto.
En el marco de las actividades del Bicentenario, Acevedo fue designada, por la provincia, como representante de Catamarca ante la Nación, para tratar temas relacionados a este hecho histórico. Ciácera fue informado de las gestiones que se realizan en pos de la recuperación de la Casa de Octaviano Navarro, que será la Casa de la Cultura del Bicentenario y las diferentes actividades que se van a realizar por la conmemoración de esta fecha Patria.
Para concluir, la titular de cultura de la provincia, agradeció el apoyo del CFI “que siempre a los largo de los años nos acompaña con verdadero sentido federal, porque es una área que si bien funciona en la Nación, permanentemente esta interiorizándose de los temas puntuales que necesitan desarrollarse en cada provincia”.

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024