Buscar:

El gobernador Castillo participó del lanzamiento del Programa Remediar

El gobernador Oscar Castillo se trasladó esta mañana a Buenos Aires, con el objeto de participar del acto de lanzamiento del Programa "Remediar", que tuvo lugar este mediodía en la residencia presidencial de Olivos.
El acto estuvo encabezado por el presidente de la Nación Eduardo Duhalde, a quien acompañaron autoridades del área Salud, encabezadas por el ministro Ginés González García.

El gobernador Oscar Castillo se trasladó esta mañana a Buenos Aires, con el objeto de participar del acto de lanzamiento del Programa "Remediar", que tuvo lugar este mediodía en la residencia presidencial de Olivos.
El acto estuvo encabezado por el presidente de la Nación Eduardo Duhalde, a quien acompañaron autoridades del área Salud, encabezadas por el ministro Ginés González García.
Momentos antes de partir vía aérea rumbo a Capital federal, el mandatario catamarqueño señaló que "en el caso de Catamarca, serían 40 o 50 pack de remedios, con la posibilidad de solicitar más y que serán distribuidos a través de los diferentes profesionales médicos que atienden las consultas en los distintos centros asistenciales de la Provincia".
Asimismo, explicó que se "trata de un programa muy interesante, tanto por los fondos que se manejan como por el tema de los remedios genéricos".
El gobierno nacional lanzó este martes el plan Remediar mediante el cual se distribuirán medicamentos gratuitos a más de 15 millones de personas con necesidades básicas insatisfechas en todo el país.
Al hablar en el acto ante la presencia de 12 gobernadores, el Presidente destacó que el programa "es una política de Estado en materia de salud cuya primera gran batalla ganada fue recetar medicamentos genéricos, hecho que no se logró en otras administraciones".

"Estado de derecho"

Por otro lado, al ser consultado por la prensa que lo aguardaba en el aeropuerto "Felipe Varela", el mandatario se mostró cauto con respecto al dictamen que emitirá esta tarde la Comisión de Asuntos Constitucionales, del Senado de la Nación y que tiene que ver con el pedido de exclusión del cuerpo del senador nacional Luis Barrionuevo.
El legislador, es cuestionado por los incidentes que derivaron en la suspensión de los comicios en esta provincia el pasado 2 de abril.
"Acá hay que preguntarse qué tipo de país uno quiere: si en un estado de derecho o bajo un manto en el que nadie tenga seguridad; y ante eso me parece que la respuesta debe ser muy contundente", indicó.
En este sentido, Castillo señaló que "se trata de cuestiones políticas ante las consecutivas derrotas jurídicas que tuvieron y que van a seguir teniendo, ya que hasta la Corte Suprema de la Justicia de la Nación, se encuentra avalando lo actuado por la Justicia provincial".
Asimismo, aseguró que "para convocar nuevamente a elecciones se aguardará que se agoten todas las instancias judiciales, y recién allí se va a analizar la oportunidad de completar el proceso electoral". "Por eso digo que mientras esto no ocurra, todo entra en el plano de la conjetura", puntualizó.


(Se ha leido 56 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-06-2016 Acto por el 63º Aniversario de la Creación de la Escuela de Cadetes Tte. Gral. Juan Domingo Perón
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Tarde)
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Mañana)
06-01-2016 El vicegobernador abrió la temporada de verano en Aconquija
06-01-2016 El sistema de alarma temprana ya está en pleno funcionamiento
06-01-2016 Se realizó el depósito para la acreditación de las tarjetas Pro Familia
06-01-2016 CRECIDA DE RIOS EN ACCESO A SANTA MARIA | Transitar con precaución por Ruta Nacional Nº 40
06-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 06/01/2016 (Mañana)
05-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 05/01/2016 (Tarde)
05-01-2016 RALLY DAKAR 2016 | Se recomienda transitar con precaución los días en que la competencia se desarrolle en Catamarca
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017