Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El gobernador Zamora tomó gracia y pidió a la Virgen por los santiagueños

Oró por un instante frente a la imagen de la Madre Morena y compartió con los miles de fieles que participaron de la singular manifestación de fe.
(DIARIOC, 28/11/2010)El gobernador de la provincia, Doctor Gerardo Zamora, participó ayer de la visita que realizó a la ciudad Capital, la imagen peregrina de la sagrada Virgen del Valle, que tiene su santuario en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, hacia donde miles de fieles concurren año tras año a rendirle cultos.

Zamora llegó a la parroquia Virgen del Valle ubicada al frente de la plaza Juan Francisco Borges del barrio Huaico Hondo poco después de las 13.30, y se dirigió hacia el altar donde fue depositada la sagrada imagen de la Virgen del Valle, entre una multitud que permanecía en el lugar alabando y dando gracias.

En el lugar, Zamora procedió a tomar gracia y se tomó un instante para rezar en silencio mientras acariciaba el manto sagrado de la imagen peregrina de la Virgen Morena. También allí compartió junto a los miles de fieles esta verdadera bendición para Santiago del Estero, ya que es la primera vez que la imagen de la Virgen sale de su templo en Catamarca para visitar esta provincia.

La imagen original de la Virgen Morena llegó a la capital santiagueña a las nueve de la mañana de este sábado y frente a la parroquia que lleva su nombre en el barrio Huaico Hondo, recibió a los habitantes santiagueños que se congregaron en forma masiva a tomar gracia.

En ese contexto, el Gobierno provincial colaboró activamente en la organización logística de este evento aportando el escenario, sonido, vallas, policía y personal paramédico para que la jornada sea organizada.

Durante la llegada y la partida de Zamora del lugar, los organizadores le manifestaron su agradecimiento por el apoyo brindado a este importante evento religioso, mientras muchas personas la expresaron el apoyo a su gestión de gobierno.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024