Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

El gobernador anunció ampliación del Parque Eólico Arauco

El gobernador Beder Herrera anunció la próxima licitación para la adquisición de 24 nuevos aerogeneradores que ampliarán el parque Eólico Arauco y llevarán a 48 los equipos instalados, funcionando y generando energía eólica para alcanzar una potencia de 100 megas.
(DIARIOC, 15/03/2013) El anuncio lo formuló en horas del mediodía de este jueves, en declaraciones a los medios de prensa que visitaron el emprendimiento localizado en el Valle de la Puerta, en el departamento Arauco.

“Estamos muy felices de tener esta empresa estatal, que es de La Rioja, que sea una SAPEM y por la cual nos hacemos conocidos en toda la Argentina por la generación de energía limpia y pura”, describió el mandatario provincial ante un inesperado e incesante frío y persistente viento

Destacó la celeridad de las tareas que se llevan a cabo en el marco de esta tercera etapa y resaltó que “estamos colocando a razón de una torre por semana; en Julio estarían los 12 aerogeneradores instalados y listos”, proyectó el Gobernador.

En ese contexto, anunció que “autoricé al presidente de la SAPEM que realice la licitación para otros 24 molinos que nos permitirá llegar a los 48 aerogeneradores instalados y con esa cantidad ya tendríamos 100 megas y eso para nosotros, para la Provincia es muy importante”.

De igual forma, subrayó la calidad de la energía que se genera a partir del recurso natural e inagotable como es el viento y que posibilitó que Parque Eólico Arauco esté conectado al sistema energético nacional y explicó que “este parque está conectado a la red nacional y CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) capta la energía; hemos logrado ser el único parque eólico que está conectado a la red nacional”, subrayó.

Consideró que “esto es un orgullo para todos, si bien es una inversión muy grande que se hace, La Rioja necesita energía y más aún esta energía que es limpia y pura”, expresó y recordó los inicios del proyecto al señalar que “empecé comprando uno, que es el primero y el más chiquito de todos; después pusimos 12; ahora estamos instalando otros 12 más que estarán instalados y listos en Julio y vamos a licitar otros 24 más; para el año que viene vamos a tener 48 molinos funcionando en este parque”.

Finalmente, comentó que “la inversión es grande, pero cada vez que hay viento entra plata; como acá hay viento siempre este es un proyecto absolutamente redituable”.

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 269 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024