Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El gobernador de Misiones advirtió que la situación es muy grave "por la crecida del río Uruguay

Maurice Closs señaló que la crecida del río Uruguay en las costas de esa provincia superó "niveles de la crecida del año `83", por lo que la situación "es muy grave".
"Miles y miles de familias han tenido que abandonar sus casas. Muchas lo han perdido todo. El río ha superado niveles de la crecida del ´83", indicó el gobernador a través de su cuenta de Twitter.

Según Closs, es "muy grave" la situación de los habitantes de la costa del río Uruguay y confirmó que "en escuelas, complejos SUM (salón de usos múltiples), Iglesias, también hay miles de evacuados".

"Solidarios, unidos y trabajando sumemos esfuerzos para ayudar a quienes nos necesitan y asumamos el compromiso de la reconstrucción", sostuvo el mandatario a través de esa red social, a la vez que afirmó que hacen "todo lo posible para atender sus necesidades".

Solidarios, Unidos y Trabajando, sumemos esfuerzos para ayudar a quienes nos necesitan y asumamos el compromiso de la reconstrucción. Maurice Closs ( mauricloss) junio 28, 2014


"Todas las comisarías de la Provincia reciben donaciones, como así también diversos grupos y asociaciones de la comunidad y del Estado", informó.

El gobernador encabezó hoy el comité de Emergencia Provincial que se reunió en el Concejo Deliberante de El Soberbio -la localidad más afectada por la crecida del río-, para interiorizarse sobre la situación y luego recorrer las áreas afectadas.

Closs recorrió las zonas anegadas de El Soberbio, Alba Posse y Colonia Aurora en compañía de los ministros de Gobierno Jorge Franco, de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad y de Desarrollo Social Joaquín Losada, además de intendentes locales.

Fuente: Télam

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024