Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Beneficiando a 72 familias de la localidad

El gobernador presidió entrega de viviendas en Recreo

(DIARIOC, 01/07/2008)  En la jornada de hoy, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral presidió una entrega de viviendas en la ciudad de Recreo, departamento La Paz.

Estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia Javier Silva, el ministro de Educación Eduardo Galera, el secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano Pedro Molas, el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda Eduardo Brizuela del Moral (h), el senador por el departamento La Paz Víctor Luna, el intendente de la localidad Daniel Polti, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

En la ocasión, el Primer Mandatario valorizó la entrega de viviendas manifestando que "es muy importante ya que no hay bien mas apreciado por el hombre aparte de la vida que la vivienda, la cual es el techo donde puede vivir con su familia, con tranquilidad y salud y donde comparte con amigos y vecinos".

Asimismo, destacó "hay miles de viviendas en todo el territorio de la provincia, con esto le hemos cambiado la vida a 70 mil catamarqueños aproximadamente y eso es muy importante".

De la misma forma, el Jefe de Estado se refirió a la realización de obras en la región que no fueron inauguradas oficialmente pero que están finalizadas como el acueducto de Casa de Piedra y Recreo y la estación transformadora ubicada en esta última. Además, comentó sobre la importancia de la obra energética que comprende la Línea Recreo-San Martín-Catamarca.

Por ultimo, coincidiendo con las palabras del intendente de la ciudad y del senador por el departamento, Brizuela del Moral, sostuvo "para cumplir con nuestro deber que nos dio el voto popular hay que olvidarnos de la camiseta política y sumar esfuerzos para trabajar juntos".

72 viviendas

Concretamente en la oportunidad se entregaron 72 viviendas comprendidas por un barrio de 40 (Licitación Pública N° 87/04 del Programa Federal de Construcción de Viviendas I), otro de 20 (Licitación Pública 86/04 del Programa Solidaridad Habitacional), y un barrio de 12 viviendas pertenecientes al Programa Federal de Emergencia Habitacional y construidas por la cooperativa Del Este Construcciones.

Asimismo, se entregaron a los adjudicatarios 150 plantas de sombra, 3 lámparas de bajo consumo en el marco de la Campaña Provincial de Ahorro de Energía y 18 libros más una biblioteca por el Programa Nacional "Libros y Casas" para cada grupo familiar. Además, el ministerio de Desarrollo Social otorgó a las familias beneficiadas kits para el hogar y sorteó en el momento 10 estufas destinadas a los adjudicatarios.

Escuela especial Nº 9

En la ocasión, también se anunció la licitación de la obra de la Escuela Especial Nº 9 "Fray Mamerto Esquiú" en la ciudad de Recreo. Dicha apertura de sobres se adelantó se concretará el próximo 7 de agosto.

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024