Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El gobierno argentino se solidarizó con el pueblo saudita tras la avalancha en La Meca

El gobierno argentino expresó hoy sus "profundas condolencias" al gobierno del Reino de Arabia Saudita y a su pueblo por la avalancha humana que causó al menos 717 muertes y más de 800 heridos entre las personas que participaban en la peregrinación a La Meca.
"El gobierno argentino expresa sus profundas condolencias al Gobierno del Reino de Arabia Saudita y a su pueblo por el trágico accidente que causó centenares de víctimas entre los fieles que participaban de la peregrinación a La Meca, y hace extensivo su solidaridad y pesar a todos los gobiernos y a sus pueblos con víctimas en el incidente", indicó la Cancillería en un comunicado.

La trágica estampida tuvo lugar esta madrugada en las afueras de la ciudad de La Meca, provocada por la aglomeración y la entrada masiva de peregrinos que participaban en el rito musulmán de la peregrinación, informó Defensa Civil del país asiático.

La avalancha ocurrió a las 07.05 hora local (02.05 hora argentina) en la zona de Mina, situada a unos 10 kilómetros al este de La Meca, consignan las agencias DPA y EFE.

En un comunicado, las fuentes explicaron que la causa de la tragedia fue el aumento en el flujo de peregrinos y la entrada repentina de un gran número de ellos hacia la zona donde se disponían a realizar un ritual.

Fuente: Télam

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024