Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El gobierno bonaerense asistió a vecinos de Tigre afectados por el temporal

Distribuyó material de limpieza, agua potable y alimentos a los damnificados por el temporal en la localidad de Villa Garrote, partido de Tigre, donde a su vez autoridades realizaron un relevamiento de las familias que necesitan colchones.
"Por indicación del gobernador Daniel Scioli estamos asistiendo a los vecinos por este temporal sin precedentes y puntualmente a los vecinos de Villa Garrote en la crecida del Río de La Plata", informó hoy el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Aparicio.

A su vez, dijo que en esta primera etapa, trabajan "junto al gobierno nacional, golpeando puerta por puerta para que los vecinos cuenten su necesidad, si es sanitaria o social, porque Tigre lo necesita y mucho".

"En esta primera etapa relevamos si el vecino necesita ser evacuado en un centro con los servicios acordes a las circunstancias o si podemos asistirlo en lo que llamamos ´la vuelta a casa´, con la limpieza e higienización de sus hogares para evitar enfermedades", contó Aparicio.

La jornada solidaria estuvo encabezada a su vez por el subsecretario de Desarrollo Territorial del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Montaña; el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad de la Jefatura de Gabinete, Carlos Gianella y el Jefe de UDAI (Anses) de Tigre, Martín Gianella.

Durante la recorrida, Gianella expresó que "en Tigre el 48,5% de las viviendas son ranchos o casillas y este tipo de fenómeno natural golpea doblemente a estos vecinos. Es visible la desigualdad que existe en Tigre, en donde el municipio sólo gestiona para unos pocos y el que menos fondos destina a salud y acción social".

En tanto, una de las vecinas afectadas, Marcela Creciente, aseguró: "Los vecinos de Garrote estamos como olvidados del municipio, no se ocupan de nosotros y las carencias son demasiadas. Hoy se los va a ver, pero mañana ya no van a estar".

"Si hubiesen hecho algunas mejoras en el barrio, hoy no necesitaríamos ni mercadería ni agua, la mayoría perdió todo", denunció otra damnificada.

Fuente: Télam

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024