Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El gobierno bonaerense evalúa como escasa la adhesión al paro en hospitales

El ministerio de Salud bonaerense informó que tuvo escaso acatamiento el paro en los hospitales públicos provinciales convocado para hoy por Cicop, la entidad gremial que nuclea a los médicos.
"En más del 90 por ciento de los hospitales relevados se hicieron todas la cirugías previstas y en casi la mitad hubo atención total o parcial en consultorios externos", dijo el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz.

El funcionario criticó a la Cicop porque "el gremio que nuclea a los profesionales de la salud toma medidas de fuerza incluso antes de que se inicie la discusión paritaria; son medidas de fuerza ´por las dudas´, que lo único que logran es perjudicar, una vez más, al usuario del hospital público".

Los médicos de Cicop pararon hoy en los hospitales públicos y mañana repetirán la medida, esta vez junto a los empleados estatales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los judiciales de la AJB.

Los médicos ya realizaron cinco días de paro en lo que va de 2014 y exigen paritarias con discusión salarial, que el futuro aumento se otorgue en un solo pago y sea retroactivo a enero así como una cláusula para ajustar salarios automáticamente durante el año.

Fuente: Télam

(Se ha leido 353 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024