Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El gobierno bonaerense recibe hoy a la FEB tras la medida de fuerza

El gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunirá hoy con la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), luego de que el gremio cumpliera con un paro de 72 horas, tras rechazar la oferta salarial elevada la semana pasada.
Sin embargo, las clases comenzaron y se desarrollan con normalidad en la provincia ya que la mayoría de los gremios, entre ellos el Frente Gremial, Suteba, UDA, SADOP, y AMET, sí aceptaron la oferta.

Según se informó, la reunión se llevará a cabo a las 10 en el Ministerio de Trabajo bonaerense, donde el gobierno provincial buscará alcanzar un acuerdo que le permita cerrar la paritaria salarial con todos los sindicatos del sector.

Durante el último congreso de la FEB se resolvió facultar al Consejo Directivo de la entidad a intervenir en la reunión con las autoridades de la cartera laboral, y se aprobó la realización de nuevas medidas de fuerza para la semana próxima en caso de que hoy no se logre un acuerdo.

Tanto la FEB como el gremio Udocba rechazaron la oferta del gobierno que elevó el salario mínimo docente a 7.000 pesos y desconocieron la conciliación obligatoria dictada por el Ejecutivo profesional con el fin de garantizar el inicio del ciclo lectivo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024