Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CATAMARCA

El gobierno catamarqueño adjudicó una compra de cable conductor por 14 millones de pesos

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral firmó el contrato de adjudicación para la compra de 630 kilómetros de cable conductor de alta tensión para la línea San Martín-Catamarca, con una inversión de 14 millones de pesos.
(DIARIOC, 24/07/2008) "La línea Doble Terna de 132 kilovatios San Martín-Capital, que prevé una inversión de 14 millones de pesos y un plazo de ejecución de seis meses, se estima en funcionamiento en el primer bimestre del 2009", dijo el ministro de Obras Públicas, Juan Acuña.

Asimismo, explicó que la obra permitirá la afluencia de 60 megavatios más al Valle Central catamarqueño, que beneficiará a los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, y significará "una mejor provisión de fluido eléctrico".

La adjudicación de la compra del cableado de 630 kilómetros correspondió a la empresa CyA, y se concreta en el marco del Plan Energético Provincial. En tanto, la financiación de la obra energética Línea Media Tensión 132 Kilowatios DT, Recreo-San Martín-Catamarca, se ejecutará a través de Fondos Especiales de Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI).

La obra del sistema de interconectado energético de 132 kilovatios, entre Recreo-San Martín-Catamarca, será un aporte para "solucionar el déficit de energía eléctrica en el valle central", señaló la Subsecretaría de Servicios Públicos.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024