Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

INICIATIVA

El gobierno catamarqueño mejorará 400 escuelas rurales

Es a partir de la adhesión al Programa Nacional de Mejoramiento de la Educación Rural. El proyecto, que cuenta con la financiación del BID, beneficiará a 20.506 alumnos y capacitará al personal docente de los establecimientos. (Telam)
(DIARIOC, 20/04/2008) El gobierno de Catamarca, en adhesión al Programa Nacional de Mejoramiento de la Educación Rural (Promer), beneficiará a 400 establecimientos educativos y 20.506 alumnos catamarqueños.

El proyecto ejecutado por el ministerio de Educación de la Nación, cuenta con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo(BID), y se prevé la capacitación para el personal docente de 400 escuelas.

El programa aportará elementos para el desarrollo de las actividades en las aulas como computadoras, televisión, equipos de audio, DVD, bibliotecas y materiales didácticos para el uso de los alumnos.

En un acto que se concretó hoy en la Escuela Huayra Punco de esta ciudad, el ministro de Educación, Eduardo Galera, dijo que "recibimos con gran satisfacción la adhesión al Programa Nacional de Mejoramiento de la Educación Rural porque posibilitará el libre acceso a la educación de todos los sectores de la provincia".

Dijo que los únicos destinatarios serán los niños de los niveles Inicial, Educación General Básica I, II III y Polimodal de los lugares más inhóspitos de la geografía catamarqueña, que se desenvuelven en las condiciones más desfavorables y con nulas o mínimas posibilidades de acceder a la igualdad de oportunidades.

Reveló que la provincia deberá realizar grandes esfuerzos presupuestarios y operativos para la ejecución del Programa Promer en toda la jurisdicción.

Finalmente expresó que los equipos técnicos fijaron como objetivo del Programa Promer "mejorar al calidad educativa provincial", como resultado de la capacitación docente y no docente, política salarial, la infraestructura edilicia, y equipamiento.(Telam)

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024