Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El gobierno cordobés dispuso medidas preventivas por el alerta de fuerte tormentas en el norte provincial

El Gobierno de la provincia de Córdoba puso en alerta a los municipios y pobladores del norte provincial, ante el pronóstico de fuerte precipitaciones en esa región lindante con Santiago del Estero, mientras se mantienen los 470 evacuados y la adolescente arrastrada por la corriente de un río no aparece.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde un alerta por posibles tormentas fuertes para el norte de Córdoba, con abundante caída lluvia probabilidades de granizo.

El gobernador José Manuel de la Sota, quien recorrió hoy las localidades de las sierras chicas para llevar asistencia económica a los pobladores damnificados por los violentos temporales, dijo que el Comité de Emergencias "se ha contactado con los intendentes de esas localidades para que adopten las medidas de prevención ante posibles precipitaciones pluviales".

"Son medidas solo preventivas. No queremos causar alarmas innecesarias, pero así como lo hicimos antes hoy volvemos a hacerlo", manifestó el mandatario cordobés y una vez más pidió "responsabilidad" a los cordobeses para que se alejen de los ríos y arroyos. "No queremos tener más desgracias personales como la que lamentablemente hemos tenido", advirtió.

Por otra parte destacó que ya están en funcionamiento las plantas potabilizadoras, acueductos y redes domiciliarias que fueron dañados por las crecientes y que proveen de agua potable a los poblados de Río Ceballos, Unquillo, Salsipuedes, Villa Allende y Mendiolaza.

Mientras tanto los distintos organismos provinciales que integran el Comité de Crisis continúan asistiendo a los poblados afectados por las fuertes tormentas registradas desde el miércoles último, particularmente las ubicadas en los departamentos San Justo, Unión y Río Primero.

Por otra parte hoy no arrojó resultados positivo la búsqueda de Aylén Villacorta, la chica de 14 años que desapareció el miércoles pasado tras ser arrastrada por la crecida de un río en La Calera, y en la jornada de mañana se retomará el rastrillaje, precisaron desde Defensa Civil.

Fuente: Télam

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024