Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El gobierno de Formosa detalló "todas las atenciones" que recibió la sobrina de Félix Díaz

La cartera de Salud de Formosa refutó apreciaciones del líder qom, Félix Díaz, respecto de la atención de su sobrina Adelina fallecida hoy y negó que la paciente haya sido desatendida.
El ministro de Desarrollo Humano, José Luis Decima, aseguró que la mujer "en el año 2009, y en el marco de una visita domiciliaria, se le detectó e inició un tratamiento por artritis reumatoidea y otros trastornos derivados de severa patología".

El funcionario añadió que "se debió hacer esfuerzos extras al ser reacia a cumplir con las prescripciones médicas, y se le llevaba permanentemente la medicación sin cargo alguno por ser beneficiaria de la obra social PROFE" explicó.

"Ante situaciones determinadas, y según se requería, era internada y atendida en nosocomios de mayor complejidad y por los especialistas que correspondían. Es decir ante cada situación todos los niveles de salud la atendieron, incluido los estudios de más alto nivel", sostuvo Décima.´

Agregó que "en febrero último, por un cuadro de neumonía y luego por una gastroenteritis, complicaciones propias de la enfermedad de base, ya fue atendida en el Hospital de Alta Complejidad (HAC), siendo medicada y atendida por especialistas" agregó el ministro.

"A principios de mayo debió ser internada en el Hospital Central y desde el día 10, al agravarse su cuadro fue derivada al HAC donde fallece por complicaciones propias de su afección" concluyó el funcionario que estuvo acompañado por la subsecretaria de Salud, Margarita Batista y el director del HAC, Edgar Crocci.

Fuente: Télam

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024