Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El gobierno de Formosa entregó más de 600 becas a estudiantes indígenas

Fueron entregadas por el ministro de Educación local, Alberto Zorrilla, a estudiantes indígenas que asisten establecimientos de educación secundaria intercultural bilingüe de las localidades de Ingeniero Juárez, la comunidad "El Potrillo" y las poblaciones de Sombrero Negro y Pozo de Maza.
"Estamos cumpliendo con la consigna que se dispuso como política de Estado en materia educativa en cuanto a que se trata del 'nuevo rostro de la justicia social', y bajo ese precepto es que se cumplió con las entrega de las becas", precisó el titular de la cartera educativa formoseña.

El funcionario destacó que "esa justicia social se construye en base a derechos, en este caso el derecho a la educación, para lo cual se le facilitan todos los instrumentos necesarios".

"De ahí que además se construyan modernas edificaciones con los equipamientos necesarios y se hagan aportes fundamentales, como la instalación de fibra óptica, y por supuesto de servicios básicos, como la energía eléctrica, saneamiento, caminos y viviendas", detalló.

Y completó: "No queremos que ningún estudiante abandone por ninguna razón. En educación debemos hacernos cargo, tenemos que emocionar a nuestros estudiantes para que puedan entusiasmarse con el estudio y el aprendizaje y capacitarlos al máximo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 275 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024