Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El gobierno de Gambia condenará con cadena perpetua los actos homosexuales "con agravantes"

El presidente de esa república de África Occidental, Yahya Jammeh, firmó hoy una ley que endurece la persecución de su gobierno hacia una orientación sexual ya tipificada como delito.
No obstante, el cargo de homosexualidad "con agravantes" no queda bien definido en la modificación legal, por lo que dejará abierta la puerta a los abusos de autoridad e interpretaciones.

Según denunció hoy Human Rights Watch (HRW), la nueva ley equipara la homosexualidad con el incesto o la violación, y sitúa a los homosexuales como "delincuentes en serie", según consignó la agencia EFE.

Esta modificación del Código Penal fue aprobada el pasado 25 de agosto por la Asamblea Nacional, y ayer fue ratificada por el presidente.

El mandatario gambiano había declarado hace un año ante la Asamblea General de Naciones Unidas que "aquellos que promueven la homosexualidad quieren acabar con la humanidad; se está convirtiendo en una epidemia que musulmanes y africanos deberemos combatir".

"Lucharemos contra estos bichos llamados homosexuales o gays de la misma forma que luchamos contra los mosquitos causantes de la malaria, si no de forma más agresiva", enfatizó.

Aunque las relaciones consentidas entre personas del mismo sexo ya son consideradas un crimen en Gambia, esta nueva norma introduce penas todavía más duras para los homosexuales.

La normativa viola las convenciones internacionales en materia de derechos humanos y aumenta la persecución a este colectivo, al igual que lo hizo la polémica "ley antihomosexuales" de Uganda, anulada por la Justicia del país el pasado agosto, advirtió HRW.

Fuente: Télam

(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024