Buscar:

Tucumán

El gobierno de Miranda reconoció que existen 11 mil desnutridos

Tucumán, 14 de noviembre. (Télam, por Federico Abel).- El gobierno de Julio Miranda reconoció que en Tucumán existen 11.
Tucumán, 14 de noviembre. (Télam, por Federico Abel).- El gobierno de Julio Miranda reconoció que en Tucumán existen 11.000 niños que sufren desnutrición, no obstante insistió en que este problema no es privativo de la provincia, sino de la crítica situación del país.
    
En tanto, pudo saberse que Mariana Gómez -la madre la niña de 6 años que el lunes murió de desnutrición y de los dos pequeños que se encuentran internados en grave estado- cuenta apenas con 19 años de edad y ya ha parido seis hijos.
Puesto que esta situación se repite en muchas mujeres tucumanas de su condición social, legisladores de la oposición y expertos en salud reclamaron la urgente sanción de una ley de salud reproductiva.
"No hay cifras ciertas, pero calculamos que son 11.000 los menores desnutridos. De todos modos, estos números crecen, porque a diario 27.000 personas entran a la indigencia en la Argentina y Tucumán no es una isla", aseguró a Télam el ministro de Salud, Enrique Zamudio. (Télam).-


(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017