Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

EN ANDALGALÁ, CON FONDOS PÚBLICOS

El gobierno de la provincia crea programa para emprendedores

El Gobierno de la Provincia, consciente de las necesidades de desarrollo de departamentos como el de Andalgalá, resolvió ejecutar un programa para asistir a los pobladores locales en la identificación, elaboración y ejecución de proyectos de desarrollo productivo, de servicios y comercial, basado en recursos de organismos nacionales y provinciales.
(DIARIOC, 30/09/2010) Estos proyectos llevan implícito un alto porcentaje de subsidio y pretenden formar emprendedores que estén en condiciones de auto-sustentarse.

Asimismo, la Secretaría de Minería ha diseñado con las áreas competentes de trabajo un plan de capacitación en oficios que incluyen doscientas becas de 500 pesos cada una para apoyar económicamente a los asistentes, y otras doscientas capacitaciones gratuitas para sus beneficiarios.

En esta oportunidad, el esfuerzo conjunto de los ministerios de Desarrollo Social, Gobierno y Producción y Desarrollo en conjunto con la Secretaría de Estado de Minería consiste en el aporte de los recursos humanos y económicos necesarios para llevar adelante esta iniciativa. El programa se inició el 4 de agosto pasado y en el mes de septiembre ya tenemos los resultados a la vista.

“Se han recibido 430 solicitudes de apoyo, hemos trabajado duramente para identificar las necesidades del pueblo de Andalgalá, se han capacitado más de un centenar de profesionales para dar respuesta a las demandas, y se están desarrollando técnicamente los proyectos con el objeto de solicitar la asistencia económica pertinente”, informaron fuentes de la cartera productiva.

Anticipo

Mientras tanto conscientes que las exigencias de algunos programas en el aporte económico que deberían hacer los emprendedores al final del proyecto, estamos diseñando  un sistema de anticipo de esos recursos para que el emprendedor pueda cumplir su sueño.

La asistencia del Gobierno Provincial, el INTA y el Gobierno Municipal permitiría  ejecutar más de ochenta proyectos vinculados con el desarrollo de granjas sustentables, que con recursos propios provinciales y con los avales municipales apoyaremos a nuestros pequeños productores.

El área de influencia del presente proyecto son las regiones con mayor necesidad de apoyo en la Provincia de Catamarca, específicamente aquellos departamentos que sean priorizadas por el Gobierno provincial.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024