Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

INTERNACIONALES

El gobierno ecuatoriano pidió organización ante los “procesos contrarrevolucionarios”

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, afirmó hoy que “el pueblo tiene que estar organizado” y “preparado para enfrentar procesos contrarrevolucionarios”, poco después de que el presidente Rafael Correa insistiera en que la sublevación policial del jueves "fue parte de un plan de desestabilización democrática que contemplaba un magnicidio".
(DIARIOC, 02/10/2010) “El país no puede permitir que se repita la sublevación policial que puso en riesgo la democracia; el pueblo tiene que estar organizado y al decir esto sé que estoy corriendo riesgos”, dijo el canciller, que también es dirigente de Alianza País (AP), la coalición gobernante.

Patiño exhortó a la organización social y política que respalda al gobierno a “estar preparada para enfrentar procesos contrarrevolucionarios”. Más temprano, el dirigente Manuel Quijo anunció que se fortalecerán los llamados Comités de la Revolución Ciudadana para “vigilar” el proceso democrático y jugar “un papel más protagónico en la defensa de las autoridades legítimamente electas”.

Mientras tanto, en el mensaje que todos los sábados difunde por la cadena de radio y televisión, Correa reiteró que la sublevación policial del miércoles “fue parte de un plan de desestabilización democrática que contemplaba un magnicidio”.

Tal como ya lo había señalado en las últimas horas, sostuvo que “fue realmente una emboscada” la promesa de los policías sublevados de hacerle una “calle de honor” para que saliera del hospital policial donde permaneció 10 horas.

Correa volvió a aclarar que la conspiración “no fue de toda la Policía sino de unos cuantos”, y a prometer que para los sublevados “no habrá perdón ni olvido”.(Télam)

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024