Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El gobierno entrerriano mejoró la oferta salarial a los docentes

El Ejecutivo le propuso a los gremios un incremento del 30,5% para los maestros de jornada simple, un 38% para los de jornada completa y un básico de 6.450 pesos para los educadores que recién se inician.
La oferta se realizó durante un nuevo encuentro entre funcionarios del gobierno y los referentes de los cuatro sindicatos docentes entrerrianos y contempla el otorgamiento del incremento en dos tramos: marzo y septiembre.

"Hemos ajustado la propuesta a un incremento del 30,5 por ciento para el básico de los maestros de jornada simple y de un 38% para los docentes de jornada completa y contiene un aumento superior para los jubilados, porque conceptos que antes no eran remunerativos ahora lo son", explicó el ministro de Gobierno, Adán Bahl, tras el encuentro.

"Es la propuesta, sin lugar a dudas, de mejor calidad en el país, porque se tiene en cuenta al maestro inicial, toda la carrera, y también al jubilado", añadió el funcionario.

En tanto, el ministro de Educación, José Lauritto, precisó que "estamos haciendo la máxima propuesta. Hemos hecho el máximo esfuerzo, con una propuesta seria, y por eso tenemos la expectativa de un normal inicio de clases".

La semana pasada, el gobierno entrerriano propuso a los gremios docentes un incremento salarial que llevaría los sueldos de los maestros que recién se inician de 5.000 a 6.350 pesos en dos tramos.

El ofrecimiento, que fue rechazado por los gremios y ahora mejorado, elevaba en un 28 por ciento el punto índice, también en dos etapas, con lo cual el aumento promedio para el sector oscilaba entre el 26 y el 28 por ciento.

La oferta preveía que la compensación por traslado se incrementaría en un 35 por ciento, en tanto que el código 113 (compensación de la Nación) pasaría a ser remunerativo.

Voceros gremiales anticiparon que la nueva oferta será analizada durante esta semana por los docentes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024