Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El gobierno entrerriano pidió conciliación obligatoria en el conflicto docente

El Consejo General de Educación de Entre Ríos recurrió ante la justicia laboral para impedir el paro de 72 horas decretado para la semana que viene por la Asociación Gremial del Magisterio y la Asociación de Maestros de la Educación Técnica.
Voceros del organismo provincial revelaron que anoche fue presentado un recurso ante la justicia laboral solicitando que se dicte la conciliación obligatoria para impedir el nuevo paro.

Según lo anticipado por la presidenta del Consejo General de Educación, Claudia Vallori, la responsable del Departamento de Asuntos Jurídicos del organismo, Miriam Clariá, "presentó anoche un recurso en la justicia laboral, solicitando que se dicte la conciliación obligatoria".

La presentación se hizo en el Juzgado Laboral Nº 1, a cargo de Gladis Pintos, argumentado "el derecho constitucional de los niños a aprender".

El CGE tomó la decisión tras conocerse anoche el rechazo docente a la propuesta salarial formulada por el gobierno de aumentar el 26 % en dos tramos el sueldo de los maestros.

La medida de fuerza de los docentes se concretará los días lunes, martes y miércoles próximos, anunciaron hoy voceros sindicales.

El congreso de Agmer, que sesionó ayer en la capital entrerriana, pidió un aumento salarial del 35% y declaró "insuficiente, distorsiva e inconstitucional" la propuesta salarial del gobierno de aumentar el 26% los salarios.

Fuente: Télam

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024