Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

El gobierno japonés quiere cerrar definitivamente los seis reactores de la central de Fukushima

El gobierno de Japón se pronunció hoy por el cierre definitivo de los seis reactores de la central nuclear de Fukushima, gravemente dañada por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo, y cubrirla con un material especial para contener la radioactividad.
(DIARIOC, 30/03/2011) El anuncio sobre el posible cierre fue realizado por el portavoz gubernamental, Yukio Edano a la agencia de noticias Kyodo, que reproduce DPA.

Por su parte a través de la televisora estatal NHK, Edano, que es secretario en jefe del Gabinete, afirmó que las autoridades y los expertos están estudiando la posibilidad de cubrir con un material especial los edificios de los reactores con el fin de detener la propagación de sustancias radioactivas.

Además adelantó que también están examinando la posibilidad de utilizar un barco petrolero para almacenar el agua radioactiva que se acumuló en la planta nuclear.

Edano dijo que se están considerando diversas opciones a fin de minimizar la contaminación radioactiva alrededor de la central y evitar peligros para la salud.

Manifestó también que están en progreso discusiones a nivel de trabajo sobre nuevas medidas a tomar y una decisión política será probablemente requerida en cierto momento.(Telam)

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024