Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

ATE- “LLAMA A LOS DELEGADOS PARA AUNAR ESFUERZOS”

“El gobierno nos tiene que pagar lo que corresponde”- ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado llama a todos los delegados gremiales a una asamblea para aunar esfuerzos y “solicitar al gobierno provincial los que nos corresponde” declaró, El secretario general Arnoldo Núñez.
(DIARIOC, 18/12/2008) Si la gente quiere cobrar lo $200 tiene que salir a la calle pero debe comprometerse en serio. No puede ser que a los municipios del interior solo les entreguen una ayuda del 50% para el pago del aguinaldo y los intendentes no saben como abonar lo restante a los empleados y saber que en estas fiestas no podrán contar con un respaldo financiero que les pertenece.

Hoy están de paro, la gente del municipio de Belén por que le adeudan asignaciones familiares desde hace 10 meses, el escalafón necesita una reestructuración y lo insólito es que el intendente luego de exponer a sus empleados que les iba a pagar todo lo adeudado les envió un escrito en donde les anuncia que si no se presentan a trabajar se les descontará el día. Los empleados presentaron la denuncia en inspección laboral y a ATE.

El edil se apoya en que no está en orden la documentación, a lo que “Núñez llama de mentiroso y que hace una movida por debajo.

“ Debemos jugar mas mucho bajo y por eso llamo a todos lo delegados afiliados a una asamblea para ponernos de acuerdo sobre las acciones a seguir, basta de tanto manoseo”.

El interior es preocupante, Fiambalá también tiene problemas, el intendente Coco Quintar se comprometió pagar todo, pero no fue así, hay muchas cosas mal en este momento y recibió una suma de $600.000 no se como no pudo hacer frente a lo adeudado” manifestó, Núñez.

Antes eran cuatro los municipios que tenían problemas financieros hoy son 12 los que tienen este problema, es por la falta de previsiones. Por eso llamo a todos, tenemos que salir a pelear eso si el que realmente quiera llevar el dinero a su casa y los que no sigan soportando que les metan la mano en el bolsillo y se los saque” exteriorizó Núñez

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024