Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El gobierno porteño reconoce que aún "no se sabe" como fue abusado el niño de 4 años en su escuela

La directora del Nivel Inicial de colegios porteños, Marcela Gonaga, explicó en C5N que "siempre los niños de ése jardín van con celadoras y todos juntos" a los baños, pero advirtió que “aún no se sabe” como dos chicos del primario lo abordaron-
(DIARIOC, 23/03/2010) Al mismo tiempo, el niño de 4 años que habría sido abusado por dos chicos de 11 y 12 años en la Escuela General Las Heras, del barrio de Palermo, según la denuncia realizada por la madre, será revisado hoy por médicos del Hospital Fernández, informaron sus familiares.

La funcionaria porteña señaló que “hay horarios para que los chicos vayan al baño a la misma hora” y “van siempre acompañados por alguna maestra o celadora si lo pide en otro momento”, lo que deja el interregnote de cómo los alumnos de 6º y 7º grado abusaron del chiquito en un baño sin ser descubierto por el personal.

“La maestra de la salita tiene que hacer un descargo por escrito y a escuela está trabajando sobre la denuncia. Es comprensible el dolor de los familiares, pero necesitamos que confíen en la escuela, en que se tomarán las medidas que corresponden más lo que apoye la Justicia”, solicitó Gonaga.

La directora del Nivel Inicial explicó que “por esa proximidad entre los chicos por un patio en común, está sectorizada la escuela entre los chicos de jardín y la primaria. Por eso salen en horarios diferentes. Es un colegio centenario y está estructurado para que el jardín tenga sus espacios y la primaria otro”, continuó.

La funcionaria también informó que la madre del niño ya pidió vacante en otra escuela de la zona y la Ciudad ya se lo dio.

Otro abuso de menores
"Hoy le van a hacer las pericias médicas a mi hijo", dijo la mamá del nene, tras añadir que "ahora que me lo contó, está mejor; yo me di cuenta porque los últimos días vi que él cambió de actitudes, y entonces me contó".

El niño, según la denuncia que realizó la mujer en la comisaría 53 el pasado sábado, habría sido abusado en uno de los baños del Jardín de la escuela ubicada en la calle Julián Álvarez al 2849, por dos alumnos de 11 y 12 años, precisaron fuentes policiales.

Los padres del nivel inicial de la escuela pidieron una reunión con la directora de la institución que se realizó esta mañana, "para saber qué pasó y qué medidas se van a tomar", que uno de los papás de un chico de Sala Verde, de 5 años, compañerito del nene "que contó que le pegaron, lo tocaron y abusaron en el baño del jardín", añadió.

A la reunión asistieron "autoridades del área de Nivel Inicial", según relataron los papás, pero "no nos dieron solución de nada, sólo que van a poner más seguridad y que van a averiguar qué pasó", dijo otra mamá de un compañerito del niño.

"Y dieron a entender -continuó- que puede ser mentira, porque dijeron que los nenes a esa edad pueden tener mucha imaginación, parece como que se quieren desligar de las responsabilidades del colegio".

En este mismo sentido, la mamá de niño abusado contó al salir de la reunión, y en medio de una profunda angustia, que en las autoridades "leyeron mi denuncia y sacaron un párrafo de lo que yo declaré como queriendo decir que si hice la denuncia el sábado eso pasó en otro lugar, no en la escuela".

Del mismo modo, otro de los papás que estuvo en la reunión dijo que "las autoridades quieren poner en duda las declaración de la madre".

Con mucha preocupación, los padres contaron que al preguntarle a sus hijos si van al baño solos o con la maestra, dicen ambas cosas, tanto solos como con la maestra que se queda afuera del baño.

Por este motivo "venimos reclamando desde hace tres años que los chicos no vayan solos al baño", dijo otra mamá al salir de la reunión. El hecho es investigado por el Juzgado de Menores 4, Secretaría 10 en la causa caratulada como "averiguación de presuntos abusos sexuales".

En tanto, fuentes del ministerio de Educación del gobierno porteño, precisaron que "se le ofreció ayuda a la familia y hay equipos investigando", pero añadieron que "el chico fue acompañado al baño por la maestra".

"No nos interesa desviar el tema, queremos saber qué pasó; sabemos que el nene es muy chiquitito, pero si se comprueba se tomarán las medidas correspondientes", dijeron las fuentes.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024