Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El gobierno porteño subsidiará a los vecinos afectados por el temporal que inundó la Ciudad

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, indicó que hay siete días para solicitar la asistencia estatal por los problemas que generaron las lluvias. Además, defendió las obras para evitar inundaciones y admitió que "algunos sumideros estaban tapados"
(DIARIOC, 16/02/2010) El gobierno porteño anunció esta tarde que cumplirá con la ley 1575 que prevé subsidios para los vecinos que son afectados en el caso de un temporal como el que anoche hizo colapsar la Ciudad.

Según informó Rodríguez Larreta, los porteños tienen siete días para pedir el subsidio. “Pueden pedir información telefónica, a través del 147, pero para acceder al subisidio hay que acreditar la propiedad de la vivienda o el vehículo que fue dañado y no se deben poseer deudas con la Ciudad”, detalló.

Acompañado por el director de Defensa Civil, Daniel Russo, y por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, el gobierno porteño dijo que el temporal de anoche coincidió con una crecida del Río de La Plata, que generó “una obstrucción al desagote del agua”. “Es importante señalar las características aisladas que tuvo esta lluvia”, enfatizó Russo.

Las obras
Larreta explicó que la Ciudad está realizando las obras para terminar con las inundaciones en la zona norte y advirtió que estarán finalizadas dentro de un año y medio.

“Ya avanzamos desde la Costanera 700 metros hacia adentro, paralelo a Juan B. Justo. El primer túnel va a estar terminado el año que viene y el segundo va a llevar un año más. Las obras se están haciendo y el único problema es estructural”, espetó.

Según dijo, estas obras se están realizando “con tecnología de punta” y serán clave para evitar otra jornada como la de anoche, que aún sigue repercutiendo en varios barrios de la Ciudad que están con problemas energéticos.

Los sumideros
Santilli recogió el guante y contestó las denuncias de la Auditoría de la Ciudad, que indicó que el gobierno porteño no realizó el mantenimiento necesario de los sumideros y esa fue una de las claves de las inundaciones. El funcionario dijo que las causas del desastre fueron otras, aunque admitió que es posibles que “algunos sumideros estaban tapados”.


Fuente. Infobae.com

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024