Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

El gobierno presentó el Septiembre Joven Revolution 2012

La Subsecretaría de Juventud y Solidaridad presentó el “Septiembre Joven 2012”. Este festival que los jóvenes riojanos tomaron como propio se desarrolla año a año contribuyendo a la puesta en valor de la cultura, creando espacios de difusión para los talentos locales en las diferentes expresiones artísticas.
(DIARIOC, 11/09/2012) La fiesta se realizará en el Parque de la Ciudad el 28 y 29 del corriente con la presencia de números artísticos nacionales y con ingreso libre y gratuito.

La presentación se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con la participación del ministro de Infraestructura Néstor Bosetti; la diputada provincial Silvia Machicote; el subsecretario de Juventud, Diego Ayán; el director de Solidaridad de la Subsecretaría de Juventud, Ezequiel Oliva y el coordinador de eventos, Alberto Arias.

La tradicional fiesta de la juventud contará con la temática “Revolution”, dando lugar a muestras artísticas de danza con más de 24 modalidades, música y canto en 16 géneros y 10 disciplinas deportivas. En cuanto a la edad de los participantes, se presentaran jóvenes de 14 a 30 años.

El subsecretario de Juventud expresó que “estamos impresionados por el entusiasmo que se generó en el interior provincial, ya que desarrollamos también el pre-septiembre y son muchísimos los jóvenes que participan para llegar a la fiesta principal”.

Diego Ayán dijo que “los chicos quieren mostrar su talento y estar en el escenario del Septiembre Joven mostrando lo que pueden darnos culturalmente. Este año tenemos una celebración que presenta un importante alcance al interior en la danza como en el canto y debemos destacar esa participación”.

Otro importante aspecto que plantea este encuentro para los jóvenes son las acciones y programas que ponen a disposición diversas instituciones públicas y privadas. De este modo los participantes como el público que asiste se ponen en contacto con actividades vinculadas al mejoramiento, inserción y participación de la juventud en diferentes ámbitos.

En este sentido, Ayán señaló que “agradecemos el apoyo del Gobierno Provincial para concretar la fiesta donde damos respuesta a lo que quieren los jóvenes de La Rioja, para que ellos disfruten y reeditemos una celebración que es un clásico en nuestra provincia”.

Además del certamen de artistas locales que se realiza cada año, los cierres estarán a cargo de números musicales nacionales, presentándose el 28 el compositor y cantante Luciano Pereyra. En tanto que el 29 cerrará la gala el grupo de cuarteto originario de Córdoba “Trulalá”.

También se realizará la elección de la reina y rey de Septiembre Joven, para ello las candidatas exhibirán la colección primavera-verano 2013 de “Salón Estudio Jaime”, desfilando con modelos de alta costura.

El ministro de Infraestructura Néstor Bosettí participó de la reunión y remarcó que “debemos brindar el apoyo que solicita la juventud y nos haremos presentes para ponernos a disposición de la Subsecretaría, para que todo se concrete de la mejor manera en esta edición del Septiembre Joven”.

En cuanto a la instancia pre-septiembre para el departamento Capital, las inscripciones se recibirán hasta el 18 del corriente en las oficinas de la Subsecretaría de Juventud (Santiago del Estero 369 entre 8 de Diciembre y Alberdi). Por consultas dirigirse al sitio web www.subsecretariadejuventudlarioja.gob.ar o al teléfono (0380) 4453814.

Programa “Mi primer voto”

La diputada Silvia Machicote participó de la conferencia de prensa de presentación del Septiembre Joven 2012 y anunció la instalación de un stand en el Parque de la Ciudad donde se dará a conocer el programa “Mi Primer Voto”.

A través de este espacio se darán a conocer los derechos de los jóvenes y las diferentes alternativas que hacen a la participación de un acto eleccionario por primera vez.

En este sentido, Machicote sostuvo que “este es un tema que ponemos en el tapete porque debemos acompañar a los jóvenes en actos que hacen a una participación activa en la sociedad y también abordaremos el voto electrónico que sería incorporado en nuestra provincia”.

El Viernes se realiza una peña solidaria para la Juventud

La Subsecretaría de Juventud junto con la agrupación de jóvenes Eva Perón y Medios Provincia presentaron la “Peña Solidaria para la Juventud”. Se realizará el próximo viernes 14 de septiembre en Altos del Sur con la presencia de importantes artistas folklóricos.

La presentación se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y fue a cargo del subsecretario de Juventud Diego Ayán; el representante de la Agrupación Joven Eva Perón, Cristian Arrieta; el cantante Kike Álamo y la conductora de Medios Provincia Gabriela Amoroso.

Ayán explicó que “trabajamos juntos para darle esta peña a los jóvenes, para que sea una fiesta de la juventud, invitamos a todos los chicos a pasar una noche de festejo que servirá de antesala del Septiembre Joven”.

A partir de las 22 se reunirán en el Complejo Altos del Sur los representantes más destacados del folklore joven de la región, con la participación además de la agrupación Matacos desde Tucumán y Aldo Morales de Catamarca.

El representante de la Agrupación Eva Perón, Cristian Arrieta indicó que “la capacidad del lugar se limita a 400 personas y la entrada costará 30 pesos”. Arrieta agradeció la colaboración del subsecretario Diego Ayán para “poder concretar esta importante actividad para los jóvenes riojanos”.

Por su parte, el cantante solista Kike Alamo destacó que “es muy satisfactorio ver que los jóvenes tienen una primera gran vidriera a través de eventos de este tipo, da gusto ver cómo ellos piden espacios para expresarse en diferentes ramas del arte”.

En representación de Medios Provincia, la conductora Gabriela Amoroso remarcó que “tenemos una hermosa juventud en La Rioja y esta peña estará hecha por ellos y para ellos. No tenemos duda que esta es la primera de muchas que vendrán y agradecemos a la Subsecretaria de Juventud por el empuje que le ponen a estas acciones”.

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 278 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024