Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

El gobierno resolvió reclamo de técnicos de Salud

El gobernador Beder Herrera mantuvo una reunión con los legisladores Guido Acosta, Juan Carlos Vergara, Camila Herrera y José Luis González, miembros de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, con el fin de analizar y resolver sobre la situación planteada por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA – La Rioja).
(DIARIOC, 02/12/2009) El gobierno aseguró que como reconocimiento al recurso humano, los 37 trabajadores de la salud hoy tienen solucionada su problemática relacionada a un suplemento por responsabilidad profesional.

Estos trabajadores habían presentado un petitorio a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), posteriormente la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados mantuvo una reunión con el gobernador Beder Herrera, quien manifestó compresión sobre la situación, asegurando la solución para los trabajadores de la salud.

Luego de la reunión, el diputado Guido Acosta comentó que la comisión de salud recabó toda la documentación necesaria para presentarsela al gobernador, en un tema muy importante por él encomendado, “gracias a la gran predisposición del gobernador esto quedó superado y solucionado”, expresó.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Vergara sostuvo que “esto es muy importante porque detendrá un conflicto que creo se estaba iniciando, donde es digno de destacar la comprensión que puso el gobernador en este planteo”.

“Por decisión del gobierno, esta situación está solucionada, los 37 trabajadores que estaban planteando esta necesidad hoy ven solucionada su problemática, donde es muy importante el reconocimiento del gobernador al recurso humano”, añadió.

Contratos para Discapacidad

En la ocasión, los legisladores también le plantearon al gobernador un pedido de la Dirección General de Personas con Discapacidad para jerarquizar y contratar recurso humano, aspecto que también contó con la aprobación del mandatario provincial.

“De manera que vamos a trabajar con el Licenciado Antonio Díaz, para rápidamente presentar la lista de personas que dejarán de percibir una beca y pasarán a poseer un contrato”, indicó el diputado Vergara.


Fuente: El Independiente

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024