Buscar:

El gobierno retoma el diálogo con los gremios docentes

A partir de las 10.30 de hoy, tanto UDA, como Ateca, Suten y Sadop, serán recibidos por el Ministro de Educación Eduardo Galera, para retomar con la Mesa de Diálogo dejada de lado allá a mediados de marzo.
En aquella oportunidad las relaciones entre Gobierno y dirigencia se estabilizaron luego de la suscripción de un acuerdo en el cual quedó superado el conflicto que prometía entorpecer el normal inicio del ciclo lectivo 2007.

El acuerdo estableció tres puntos. Primero, que los gremios aceptaban “con reservas” el incremento de 50 pesos en el básico y 200 pesos por cargo, no remunerativos y no bonificables, a partir del 1 de marzo. Segundo, que el pago de los 200 pesos se efectuaría con la “Ayuda a la Canasta Familiar”.

Tercero, como los gremios opusieron reservas y “la necesidad de profundizar la discusión sobre temas laborales, pedagógicos y salariales”, se acordó que a partir del 23 de marzo funcionaría la mesa de diálogo laboral docente, “con la participación de representantes de los gremios docentes y del Poder Ejecutivo Provincial”.

Pero la mesa sólo funcionó un par de reuniones hasta el 10 de abril, cuando los gremialistas se retiraron alegando el “fracaso” de las conversaciones. Hasta eso, ATECA había señalado que existía la posibilidad de un blanqueamiento de otros 50 pesos en mayo.

UDA, por su parte, había propuesto un esquema de mejora consistente en el blanqueamiento -en tres etapas hasta octubre de este año y luego una última en noviembre- de los 200 pesos no remunerativos y no bonificables otorgados a partir de marzo.
La Secretaria General de ATECA, Francisca Dumeni, señaló el viernes que “el lunes vamos a estar en el ministerio, pero lo vamos a hacer con la condición de que esté presente el Ministro de Economía (Mamerto Acuña)”.

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017