Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El gran mito: ¿El teléfono celular daña el cerebro?

Un estudio reciente demostró que no hay un vínculo entre los teléfonos y el cáncer de cerebro.
(DIARIOC, 23/10/2011) No importa que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya establecido que el uso prolongado de celulares puede provocar cáncer: un equipo de investigadores de una universidad de Dinamarca acaba de publicar un estudio que los desvincula.

Los especialistas del Instituto de Epidemiología de Copenhague determinaron que existe la misma cantidad de casos de cáncer del sistema nervioso central entre las personas que usan celular hace más de 10 años y las que nunca tocaron uno.

El estudio acaba de ser publicado en la revista "British Medical Journal", que recopila los grandes hallazgos en temas de salud. Para tener resultados definitivos, los científicos siguieron los pasos de 350 mil personas a lo largo de 18 años.

Los investigadores estimaron que el estudio "permitió investigar los efectos en la gente del uso de teléfonos móviles durante diez años o más, y este uso a largo plazo no estuvo asociado con un mayor riesgo de cáncer", según explicaron.

El resultado alimenta la continua diatriba de si el uso prolongado de celular es o no un factor de riesgo que puede provocar cáncer cerebral.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024