Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SOLO CAUSO DAÑOS MATERIALES

El granizo azotó Mendoza

El temporal de lluvia y granizo que afectó el Gran mendoza y el sur de la provincia causó destrozos en vehículos, inmuebles y cultivos, además de dañar tendidos eléctricos, pero no se registraron víctimas, informó esta noche el director de Defensa Civil mendocina, Rafael Garay.
(DIARIOC, 26/11/2008) "Es numerosa la cantidad de vehículos dañados por la piedra, roturas de vidrios, voladuras de techos de viviendas precarias, roturas de membranas en otros tipos de inmuebles, caída de ramas de árboles, cortes de cables de energía y cultivos afectados", dijo el funcionario.


Los temporales de lluvia y granizo se registraron en horas de la mañana y de la tarde en varias zonas de los departamentos de Malargüe, San Rafael, San Carlos, Tupungato, Luján de Cuyo, Maipú y Godoy Cruz, detalló Garay a Télam.


El funcionario estimó que el tamaño de las piedras fue en algunos casos "superior a un huevo de gallina o similar a una pelota de tenis en otras zonas, pero felizmente no hubo lesionados por el fenómeno".


El titular de Defensa Civil manifestó que "se desconocen detalles sobre la evaluación de daños en viviendas, vehículos y cultivos".


Garay advirtió que "se pronostica la continuidad de temporal de lluvia y granizo durante la semana hasta el próximo domingo o lunes".

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 261 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024