Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El gremio de "canillitas" continúa en conflicto con las editoriales de revistas

El personal agrupado en el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires (SIVENDIA), que lidera Omar Plaini, cumplió este lunes la primera jornada de protesta ante "la negativa de las editoriales nucleadas en la Asociación Argentina de Editores de Revistas (AAER) de abonar el ingreso conformado".

Un comunicado firmado por el secretario de Prensa de la organización, Martín Bargas, explicó que esas editoriales desconocen "el acuerdo alcanzado de forma oportuna y se niegan a abonar el ingreso conformado durante el período de tiempo durante el cual se extienda el estudio a realizarse en todo el sistema".
 
Los trabajadores protestaron este lunes frente a las puertas de la Playa de Revistas de Vélez Sársfield, en el barrio porteño de Barracas.
 
En la asamblea realizada este lunes a la tarde, Plaini adelantó que la protesta se extenderá durante toda la semana y afirmó que "los editores de revistas le faltaron el respeto a los canillitas al desconocer lo acordado luego del paro del 18 y 19 de agosto".
 
"A los canillitas no les gusta que les tomen el pelo. Estos señores tienen una actitud absolutamente prepotente", aseguró Plaini, quien además informó que si los editores no se suman al acuerdo las protestas continuarán durante toda la semana.
 
El SIVENDIA informó que este martes se realizará una nueva asamblea en las puertas del Centro de Distribución de Revistas (CDR) a partir de las 14.30 para expresar el repudio a esa actitud.

Fuente: Télam


(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024