Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El gremio docente fueguino fue multado con $600 mil por un paro

El gobierno provincial aplicó al sindicato una sanción por desobedecer la conciliación obligatoria a comienzos del actual ciclo. Además, acortaron una semana las vacaciones de invierno
(DIARIOC, 01/07/2010) El gobierno de Tierra del Fuego aplicó al sindicato de docentes de la provincia una multa superior a los 600 mil pesos, por desobedecer la conciliación obligatoria dictada durante un largo paro realizado a comienzos del ciclo lectivo y dispuso, además, recortar una semana las vacaciones de invierno para recuperar días de clase.

De esta forma, las vacaciones de invierno se cumplirán en la provincia entre el 12 y el 16 de julio,lo que generó ayer una manifestación de protesta de alumnos de los colegios Polivalente de Arte y José Martí de la capital.

De todas formas, la ministra de Educación fueguina, Amanda Del Corro, durante un encuentro mantenido con un grupo de alumnos, ratificó la decisión, con el objetivo de recuperar los días de clases perdidos durante la huelga.

Por otra parte, el gobierno dispuso aplicar una multa de 618 mil pesos al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) por el paro llevado a cabo a comienzos del ciclo lectivo.

La multa se debe a que el SUTEF no acató la conciliación obligatoria resuelta por el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Los dirigentes del SUTEF adelantaron que estudiarán con sus asesores legales la respuesta que darán por esta multa y señalaron que, de acuerdo con la resolución ministerial, el gremio debería depositar esa suma "dentro de los cinco días de notificado".


Fuente: Infobae

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024