Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El grupo “Calu” se presentará en otro Jueves Cultural

En una nueva edición del ciclo Jueves Culturales, el Concejo Deliberante Capital invita a todos los vecinos catamarqueños para mañana a partir de las 18hs en la Plaza del organismo ubicada en Rivadavia 1040.
(DIARIOC, 13/06/2012) Como sello característico de este ciclo que se ofrece al público catamarqueño, se desarrollan actividades centradas en fechas y conmemoraciones significativas para la comunidad. En el caso de Junio se ha tomado como tema clave para la organización del evento la conmemoración del Día del de la bandera.

La actividad programada comenzará con el descubrimiento de un retrato del General Manuel Belgrano, que pasará a formar parte de una “Galería de Próceres” que se conformará en el SUM de la institución. La iniciativa ha sido impulsada por un proyecto de ordenanza de la concejal Sara Gómez y que fuera aprobado recientemente. Además, durante la velada se entregarán los certificados de diversas capacitaciones en Informática ofrecidas para empleados y vecinos por el Concejo Capital en el marco del Proyecto Institucional Soy Parte.

En el espectáculo artístico propiamente dicho se presentará en esta ocasión el Taller de danzas para jóvenes y adultos dependiente de la Escuela Provincial de Danzas Nativas y Folklóricas, bajo la coordinación de la Profesora María Rodríguez.

Como segunda parte de la propuesta artística se contará con la actuación de un grupo de músicos de gran reconocimiento tanto en el ámbito local como nacional: la agrupación Calu, quienes presentarán parte de su repertorio en esta oportunidad. Este conjunto de músicos está conformado por el dúo Fabricio Abella – Roberto Quinteros, dos jóvenes artistas que hasta hace poco tiempo conformaban el grupo Los Rieles, de reconocida y gran trayectoria artística en los escenarios de la provincia y el país. Así es que, como actividad central y cerrando el próximo evento “jueves culturales”, Calu compartirá su producción musical con todo el público presente.

Este encuentro con artistas de nuestro medio, abre la posibilidad de conocer y gozar de propuestas desarrolladas por catamarqueños; promoviendo la participación de la comunidad en el desarrollo de nuestra propia cultura; entendiendo la profunda necesidad de poner en valor día a día nuestras creaciones; de sentirnos parte de ellas; y transmitiendo lo cultural como una alternativa de construcción comunitaria.

Los Jueves Culturales se realizan bajo la organización de la Dirección de Comunicación y Capacitación del Concejo Deliberante Capital. Se trata de un ciclo cultural y artístico que viene desarrollándose con continuidad desde el año 2010, el cual forma parte del Proyecto “El Concejo con todos los sentidos”. Dicho Proyecto Institucional, tiene por objeto reconocer y valorar las expresiones artísticas y culturales nacionales, locales, autóctonas y populares, promoviéndolas como forma de contribuir a la identidad y al desarrollo sociocultural de la ciudadanía.

La entrada es libre y gratuita. Invita y organiza: Concejo Deliberante de San Fernando. del Valle de Catamarca.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024