Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El grupo "Pilares" actuó rápidamente en la asistencia tras la lluvia

La Dirección de Asistencia Social Directa de la Municipalidad de Catamarca a travès del grupo Pilares, junto a la Secretaría de Estado de la Vivienda y Desarrollo Urbano de la Provincia, a través de la Administración del Habitad, realizaron un operativo de promoción y prevención por las recientes lluvias en barrios del sector sur de la ciudad.
(DIARIOC, 25/02/2012) La asistencia llegó a los barrios Montecristo, Virgen Niña y Villa Eumelia, ocasión en la que realizó un relevamiento de las viviendas más precarias, y se entregaron plásticos a 32 familias. El recorrido también sirvió para determinar una segunda intervención a través del programa “Pilares” con donaciones de ropa, calzado y otros elementos para intervenir en los barrios periférico de la capital.

Paola Di Giácomo coordinadora del programa, dijo que “se armará un pack para cada familia y se harán actividades para los chicos tratando de disipar el impacto de las inundaciones, también se apuntará a factores sociales que influyen en el grupo familiar, como la contención de los niños“.

"Pilares" cuenta con la cooperación de 22 personas, entre jóvenes y adultos en forma voluntaria que tienen como fin promover actividades solidarias, cuyo eje central es contener y asistir a la población catamarqueña logrando a través de la solidaridad una acción social articuladora entre las diversas demandas existentes y sus resoluciones.

Claudia Varela Directora de Asistencia Social Directa comentó que la municipalidad a través de las distintas áreas y en coordinación con la Secretaria de Estado de la Vivienda y Desarrollo Urbano de la provincia continuarán con la asistencia por lluvias e inundaciones en distintas zonas de la ciudad.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024