Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El hijo del hombre que murió porque los médicos no lo atendieron pidió que "no abandonen más pacientes"

Carlos Chaparro manifestó toda su indignación cuando denunció que la situación del sistema de salud en Santiago del Estero "está muy mal". Los profesionales fueron detenidos y acusados de "homicidio culposo".
(DIARIOC, 24/02/2010) Carlos Chaparro, hijo del hombre que falleció porque dos médicos de un hospital público de Santiago del Estero se negaron a atenderlo porque estaban de paro, aseguró que el sistema de salud en la provincia "está muy mal" y pidió justicia por la muerte de su padre.

Confirmó que su papá esperó más de un mes para que lo atendieran por un apéndice, que finalmente se transformó en peritonitis; y ante la negativa de los profesionales de atenderlo, el hombre murió esperando en una sala del centro de salud.

"Aquí todo está mal, mucha gente que está internada está mal y no es atendida por el paro que hacen los médicos", relató Chaparro indignado por la preocupante situación que atraviesa el sistema de salud en la provincia.

Todavía sin reconocer completamente la pérdida que tuvo, Carlos Chaparro dijo en diálogo con Radio 10 que "la gente no puede ir al hospital porque no atienden" y subrayó que "hay muchos que vienen del interior (de la provincia) y no se conocen los casos".

"Luchamos para que se sepa todo y para que alguien se haga cargo", sostuvo. Su padre falleció en el hospital zonal Doctor Ramón Carrillo a causa de una peritonitis que no fue atendida a tiempo por los médicos, que realizaban una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales ( ver nota relacionada).

Los médicos Carlos Oliva Morales y Pascual Lludgar, quienes se desempeñan en áreas clínicas y quirúrgicas del hospital regional Ramón Carrillo, fueron arrestados ayer y quedaron a disposición del juez Darío Alarcón.

Carlos contó que vive con su madre discapacitada y con dos hermanos. "Mi mamá no puede caminar; él era el único compañero que tenía; cada día que pasa sentimos más la ausencia de mi padre", confesó casi con la voz quebrada.

Como un ruego, entre el dolor y la indignación el hombre pidió a los médicos del centro de salud que "por favor no abandonen a los otros pacientes".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024