Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El hombre más viejo del mundo celebra su cumpleaños 112 en Japón

El hombre más longevo del mundo según el Libro Guinness de los Récords, Sakari Momoi, celebró hoy su cumpleaños 112 junto a su familia en su casa de Tokio.
Se trata de la persona de género masculino más anciana del planeta, aunque no la persona más longeva ya que una mujer, la también japonesa Misao Okawa, ocupa ese lugar con sus 116 años que se convertirán en 117 el próximo 5 de marzo, publicó la prensa local.

Momoi nació el 5 de febrero de 1903 en la localidad de Minamisoma, en la prefectura (provincia) de Fukushima, centro de Japón.

El hombre reconoció haber llevado una vida tranquila en la que trabajó como profesor de química agrícola, ejerció de director en centros educativos, y se dedicó a pasatiempos como la lectura, en especial de poesía china.

Durante las celebraciones, Momoi correspondió a su familia con una sonrisa, según declaró su tercer hijo Hiroo, de 66 años, a la agencia japonesa Kyodo, y detalló que su padre participa deportes como lanzar una pelota de béisbol, además de practicar caligrafía.

Durante la celebración sus allegados expresaron su deseo de que pueda seguir teniendo una vida tranquila y en paz como hasta ahora, consignó un despacho de la agencia EFE.

El japonés se convirtió en el hombre más anciano del mundo tras la muerte en junio del pasado año del polaco emigrado a Nueva York Alexander Imich, quien lo superaba en edad por tan sólo un día.

Fuente: Télam

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024