Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

El hospital atendió a 5 mil heridos

Las cifras fueron reveladas por la dirección del hospital "Enrique Vera Barros". El 90 por ciento de los protagonistas fueron motociclistas. Sólo por la atención de 177 casos graves devengó un gasto de unos 50 mil pesos. Ayer se registraron varios accidentes, entre ellos, éste ocurrido en la ruta nacional 38, entre un motociclista y el auto de la foto.
(DIARIOC, 28/06/2009) Se realizó en el Edificio "2 de Abril", de Policía de la Provincia el segundo encuentro tendiente a la prevención de accidentes viales en el ámbito de la Provincia, con la participación de representantes de la Cámara de Diputados, Policía provincial, hospital “Enrique Vera Barros” y la municipalidad de la capital.

Al término de la reunión, el diputado Guido Acosta sostuvo que “estamos evaluando lo que hizo durante la semana, hemos tratado de que la Policía eficientise los medios para control y ahora vamos a plantear un cuadro de situación para ver los resultados obtenidos”.

El legislador por el departamento San Martín calificó como positivo el hecho de que “contemos con la presencia de instituciones como la municipalidad, a través de la Dirección de Seguridad Vial y del hospital con quienes estamos trabajando a full respecto de esta problemática de accidentes viales”

Guido Acosta remarcó que “el hospital está totalmente colapsado y el gobernador Beder Herrera está muy preocupado, por ello nos ha encomendado esta tarea de dar una solución eficiente para el bien de nuestra comunidad”.

Por su parte, el director del hospital “Vera Barros”, doctor Luis García dio a conocer índices de accidentados registrados en el presente año y afirmó que “durante los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo ingresaron un total de 4.665 pacientes con lesiones leves y se atendieron 177 pacientes con casos de gravedad, durante el mismo período”.

García indicó que “un 90% de los accidentados se trasladaban en ciclomotores o motocicletas. Estamos muy preocupados porque esto genera que la Terapia Intensiva del hospital se vea saturada de pacientes, en muchos casos hemos derivado pacientes hacia nosocomios privados”.

Advirtió que “por lo general se los traslada sin obra social y el hospital luego se hace cargo de pagar a las clínicas la atención que se les brinda”. García enfatizó que “a los 177 pacientes graves fue necesario practicarles cirugías de diversa índole y la erogación de la atención a estos pacientes oscila entre 40 y 50 mil pesos”.

Respecto del trabajo que se llevará adelante con diputados y el municipio, García sostuvo que “efectivamente se llevan adelante operativos de tránsito, se hacen campañas de prevención, pero el problema es fundamentalmente cultural en nuestra sociedad. El objetivo es que se tome conciencia del respeto por las normas de tránsito. En La Rioja existen alrededor de 50 mil motocicletas, y los padres de familia son los que deben dar el ejemplo a los menores para que evitemos este tipo de accidentes”.

Asimismo, Diego Minué, director de seguridad del municipio de Capital se refirió a los controles de tránsito y explicó que “diariamente se efectúan entre seis y ocho operativos en distintos horarios y diferentes puntos de la ciudad y los fines de semana se realizan entre dos y tres operativos” y agregó que “al final del día queda colapsada nuestra capacidad en los lugares de almacenamiento de vehículos que debemos retener por infracción a las normas de tránsito, básicamente por el no-uso del casco”.

Minué concluyó diciendo que “es voluntad de estas instituciones atacar el problema de los accidentes viales, pero debemos apelar a la toma de conciencia por parte de los conductores”.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024