Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El hospital de Chilecito y Capital ya cuenta con respiradores para el área de neonatología

Se entregaron dos equipos de Respiradores para Neonatología del Hospital “Enrique Vera Barros” y uno para el Hospital de Chilecito. Ya se recibieron y distribuyeron 20 de estos equipos a los hospitales regionales de Chilecito, Chamical, Aimogasta, Villa Unión y Chepes.
(DIARIOC, 08/06/2010) El ministro de Salud, Gustavo Grasselli, encabezó el acto en el que se hizo la entrega formal de los respiradores. Los mismos se enmarcan en la necesidad de “proteger y disminuir la mortalidad infantil”. Además -según el Ministro- por encontrarnos en la época invernal, la tecnología incorporada servirá para “prevenir complicaciones de enfermedades respiratorias, como las bronquiolitis que afectan a los niños”. Grasselli agradeció al ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, que a través de su gestión se envió este equipamiento. A la fecha ya se han recibido cerca de 20 respiradores.

Además de Grasselli estuvo el director del Hospital “Enrique Vera Barros”, Luis García. En la oportunidad, informaron que la Nación está proveyendo de estos aparatos destinados a distintos servicios. En un primer momento se entregó al área de terapia intensiva de adultos, y luego para la terapia intensiva de niños.

A partir de los resultados de una planificación de las necesidades y prioridades en salud que tiene la provincia –explicó el ministro Grasselli- se decidió fortalecer varios servicios. En primer lugar, terapia intensiva de adultos (por accidentes, epidemias de gripe y dengue), luego se fortaleció terapia intensiva pediátrica y neonatología.

Ya se entregaron respiradores en los hospitales regionales de Chilecito, Chamical, Aimogasta, Villa Unión y Chepes. También se adquirió equipamiento como el de aire comprimido el que ya fue instalado en Aimogasta y continúa con Chilecito. Según el ministro Grasselli, “lo importante y fundamental es formar unidades de cuidados críticos”.

Por su parte, el director del hospital “Vera Barros”, Luis García anticipó que se llamó a licitación y se abrieron los pliegos para la adquisición de un Resonador magnético de última generación. Será provisto también por el Ministerio de Salud de la Nación a partir de gestiones encauzadas por el Gobierno de la provincia. Está prevista su entrega durante el transcurso del año 2010.

Tomógrafo para Villa Unión

Respecto del pedido que se hace de un tomógrafo para el hospital de Villa Unión, a través del programa producido por Marcelo Tinelli, dijo Grasselli que se ha planificado “cómo va a funcionar”. En caso de contar con ese equipamiento, se analizó la idea de contratar un técnico hasta contar con un especialista”. Otra alternativa, es que “por medio de Internet y en forma On line, se podría interactuar con el hospital de Villa Unión, e informar sobre los estudios realizados, con los especialistas que tiene el Hospital “Enrique Vera Barros”.


Fuente: El Independiente

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024