Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El hospital de Niños festejó su 54 aniversario

En un acto que se concretó en el Salón Auditórium del Hospital

Interzonal de Niños "Eva Perón" se conmemoró el 54 aniversario de la fundación del centro de salud, evocándose la figura de María Eva Duarte de Perón, a la vez que se brindó un reconocimiento a los profesionales que cumplieron 25 años de servicio en el hospital.

Estuvieron presentes el Ministro de Salud, Arturo Aguirre, el Director
General del Hospital de Niños, Alejandro Severini, el Director General del Hospital Interzonal“San Juan Bautista”, Julio Soria, profesionales médicos, enfermeros, auxiliares y personal administrativo.

Durante la ceremonia, los profesionales que cumplieron sus Bodas de Plata dentro de la institución recibieron un diploma recordatorio. Ellos son: María Antonia Mercado, Horacio Díaz, Eleonora Campo de Dalla Lasta, Lilian Córdoba de Falca, María Inés de González Vera.
En tanto, Severini, destacó la visión innovadora de Maria Eva Duarte

"que dedicó su accionar a la creación de escuelas y hospitales en todo el país; fue entonces cuando se erigió en nuestra provincia el Hospital Nacional de Pediatría, que vino a sustituir al centro de salud más modesto con el que se contaba por ese entonces".
Y agregó que con el correr del tiempo, las necesidades crecieron y una importante decisión política llevó a la ampliación del Hospital de
Niños; "hoy esta inversión se puede ver en la solidez y en la calidad de la construcción - señaló el profesional- , en el reequipamiento del hospital, en la suma de nuevos servicios, entre otros aspectos".

Sobre este tema, el director, abundó en detalles e indicó que“antes se contaba con salas múltiples y hoy cada habitación - aparte de su baño y guardarropas - tiene cuatro camas en el primer piso y dos en el segundo piso. Creo que el hospital creció para dar confort: hoy hay agua caliente en todos los servicios, calefacción y refrigeración en prácticamente el 95% del nosocomio; la sala de terapia intensiva que tiene este centro de salud no tiene nada que envidiarle a otras".

(Se ha leido 364 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024