Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

El humo de un cañaveral en llamas obligó a evacuar a vecinos

Siete personas de la localidad de Lolita, cercana a Los Ralos, están internadas con principio de asfixia. Hay problemas con el servicio de energía eléctrica.
(DIARIOC, 01/09/2011)Varias familias residentes en la localidad de Lolita,, sobre la ruta 303, cerca de Los Ralos, tuvieron que ser evacuados de sus casas preventivamente por el denso humo que ocupó la zona, proveniente del incendio de un cañaveral.

Unas ocho personas fueron internadas en el hospital zonal de Los Ralos y un niño quedó en observación en el Hospital de Niños, todos con principio de asfixia.

En la zona intervienen los Bomberos Voluntarios de Alderetes y de la Policía de la Provincia.

No fue el único problema que causó la quema de cañaverales durante el día. Esta tarde, desde aproximadamente las 15.50, el servicio eléctrico de la provincia empezó a sufrir serios inconvenientes.

Quedó fuera de servicio la línea que une la Estación El Bracho con Estación Independencia de la empresa de transporte Transnoa, indormaron desde EDET.

El fuego fue localizado en la ruta 306, a la altura del kilómetro 10 (San Andrés).

Afectó a unos 30.000 clientes de EDET, localizados en zona la zona Sur de la capital, Lastenia, Leales, Manantial, Lules, Villa Nougués, Monteros, entre otras localidades.

Dado el avance del fuego se solicitó la asistencia del Cuerpo de Bomberos a Defensa Civil, informó la empresa distribuidora de energía eléctrica.

Fuente: LA GACETA©

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024