Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El huracán Bill esparce temporales por el Atlántico norte

Si bien bajó a categoría tres, sus marejadas se extienden hasta las islas de Sotavento y comenzarán a impactar en breve las Bahamas, las Bermudas y la costa este de los Estados Unidos.
(DIARIOC, 21/08/2009)Bill es un fenómeno con vientos de 205 kilómetros por hora, que "podría causar oleaje extremadamente peligroso" en esos territorios y en áreas marítimas de Canadá en los próximos días, señaló el parte del Centro de Huracanes (NHC), con sede en Miami, según reportó la agencia alemana DPA.

De acuerdo con el boletín, Bill se movía a una velocidad de 30 kilómetros por hora con rumbo noroeste y se encontraba a 885 kilómetros al sur de las Bermudas y 1640 kilómetros al sureste de Cabo Hateras, en Carolina del Norte.

Los especialistas estiman que de mantener esa trayectoria pasaría hoy entre las Bermudas y la costa este de los Estados Unidos, aunque debido a la condiciones marinas y atmosféricas podría convertirse en un huracán de categoría cuatro (vientos superiores a los 210 kilómetros por hora) al final del día de hoy o en la madrugada del sábado. (Telam)

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024