Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El incendio desatado en las cercanías de Cholila está "contenido en su perímetro"

El siniestro que afecta los bosques nativos desde el lunes a la madrugada "está contenido en su perímetro" y los brigadistas continuaban esta tarde combatiendo el fuego, según informó el subsecretario de Bosques de la provincia patagónica, Hernán Colomb.
"Hoy bajó la temperatura y eso favorece el manejo del fuego", explicó el funcionario en diálogo con Télam, y afirmó que "si bien el fuego esta contenido en su perímetro, por el momento está complejo el sobrevuelo (de la zona) para determinar el mismo de forma exacta, debido a la importante presencia de humo".

"La complejidad de este incendio es la logística, por la inaccesibilidad", señaló Colomb, aunque adelantó que "se prevé poder desplegar los medios aéreos antes del mediodía".

Unos 40 brigadistas combaten el incendio y se espera que hoy se sumen a la labor más efectivos del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

El subsecretario sostuvo que "en el día de ayer se pudo trabajar bastante y hoy estaremos ingresando con autobomba y mas equipo".

"Hicimos una faja cortafuego en el cañadón Del Turco y estamos anclados con la base de brigada protegiendo a algunas viviendas que se encuentran muy cercanas al fuego, en el fondo del Lago Cholila", amplió.

Por otro lado, el otro incendio desatado en la zona de El Turbio continúa descontrolado.

"No se puede ingresar con el helicóptero por el humo, pero la logística necesaria está preparada para trasladar todo en cuanto sea posible", dijo a Télam Mario González, director de Defensa Civil de Chubut.

"Estamos evaluando la posibilidad de hacer un vuelo rasante por el lago y luego por el río Turbio", agregó.

Sin embargo, el director de Defensa Civil aseguró que "hasta el momento la población está fuera de peligro".

El combate contra este incendio se está llevando a cabo de manera aérea y terrestre, con la colaboración de Parques Nacionales, el Servicio Provincial de manejo del fuego y un helicóptero del Ejercito.

"Policía, municipio y el hospital, todos están colaborando muy activamente con los brigadistas", agregó González.

Fuente: Télam

(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024