Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El incendio entre Bariloche y Villa La Angostura se encuentra "detenido en vías de control"

El incendio afecta desde el sábado una zona de la Ruta Nacional 40 y al combate al fuego se sumó un avión hidrante, informó el jefe de Incendios, Comunicación y Emergencia (ICE) del Parque Nacional Nahuel Huapi, Pedro Curuhual.
Curuhual detalló en diálogo con Télam que hasta el momento fueron afectadas por el incendio 890 hectáreas, aproximadamente.

"Hoy al mediodía se sumó el avión hidrante de Bariloche, ya que el helicóptero que había puesto a disposición la provincia de Neuquén tuvo que trasladarse a Loncopué, donde se está registrando otro incendio", explicó el jefe del ICE.

Curuhual evaluó como "coordinado y eficiente" el trabajo entre las diferentes instituciones involucradas en la lucha contra el incendio, entre las que se encuentran el Plan Nacional de Manejo del Fuego y la Coordinación de Lucha Contra Incendios Forestales de Parques Nacionales, así como otras instituciones públicas y privadas.

En tanto, la Ruta Nacional 40 acceso a Villa La Angostura, desde Bariloche, se mantiene transitable y sólo se solicitó a los automovilistas circular con extrema precaución.

Fuente: Télam

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024