Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

"El incendio forestal de Paclín fue intencional"

El director de Recursos Naturales de la provincia, Roberto Salinas, aseguro que fue intencional el origen del fuego registrado en Paclin, y si bien se desarrolla en zona montañoza se encuentra practicamente controlado.
En este sentido, señaló que “en el incendio en Paclín hay cuadrillas que se encuentran trabajando desde el domingo, incluso realizando tareas de prevención ya que el fuego se encuentra lejos de zona habitable”.
Asimismo, el funcionario explicó que, de acuerdo a la topografía que posee la provincia se torna difícil poder controles determinados focos de fuego en forma rápida, pero se trabaja en forma efectiva en esta oportunidad a pesar de ser zona de montaña”.
Salinas explicó que “el fuego casi seguro es intencional, ya que hay gente que de manera cobarde prende fuego y los deja que avances y luego esta situación de sale de control”. “En esta oportunidad estamos trabajando en cubrir casi 4 mil hectáreas y eso muy digno de destacar para el personal de la Brigada contra Incendio y que supera las cuarenta personas”.

(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024